Actividades – Objetivos

FACC
Las actividades permanentes de la FACC surgen en general de aquellas necesarias para cumplir con sus propósitos y objetivos sociales, las que de alguna forma quedan reseñadas con la información que se brinda en esta “web-page” y “red interna” que aquí se desarrolla.
En particular cabe consignar que dentro de su diaria tarea la FACC actúa como representante empresaria de la actividad laboral rama FACC – UTEDYC del convenio laboral actualmente en vigencia, asimismo mantiene un rol muy activo en el Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Pilar y otros. Dos temas de gran importancia para el más acabado cumplimiento de sus fines y objetivos.
Por último se destacan algunas de las actividades a las que, entre otras, la FACC se encuentra especialmente abocada en la actualidad como son: la conclusión de los estudios que desde hace tiempo se desarrollan para formalizar un proyecto de ley que específicamente legisle sobre esta nueva forma de propiedad que presenta la realidad en nuestros días, y en otro orden la implementación del Proyecto de Estudio Diagnóstico “Los Clubes de Campo y Barrios Privados en la Región Metropolitana de Buenos Aires”, a desarrollar conjuntamente con
organismos oficiales nacionales y provinciales.
De esta forma la Federación se ha constituido en un centro nervioso de todo el accionar de estas comunidades y es por ello que, naturalmente, se halla en el epicentro de todos los desarrollos e iniciativas de importancia que puedan afectar esta forma de vida.
En cuanto a la actividad general resulta entonces oportuno señalar sus propósitos y objetivos que surgen del art. 2º de su Estatuto, que dice:
Son sus propósitos:
1. La promoción del desarrollo de los Clubes de Campo y urbanizaciones especiales afines en la Argentina y la
defensa de los intereses de las mismas dentro del marco de los intereses generales, con especial atención a los valores ecológicos y urbanísticos,
2. Contribuir a crear una conciencia pública acerca de la necesidad de contar con una legislación específica
como un instrumento fundamental del desarrollo de dichos entes.
3. Colaborar con los poderes públicos en la solución de los pro9blemas vinculados con los mismos.
4. Propender a la capacitación y elevación social y cultural de los empleados de los Clubes de Campo y urbanizaciones especiales afines a través de la organización y/o apoyo de cursos, conferencias y todo otro
tipo de actividades recreativas y/o culturales.
5. Promover las relaciones entre los clubes de campo y otras urbanizaciones especiales afines del país y similares
del exterior.
6. Representar y defender, con el alcance que la ley le reconoce a ese tipo de entidades, los intereses generales
de sus integrantes ante los poderes públicos y organismos oficiales y privados.
Para ello podrá:
1. Realizar investigaciones referentes al desarrollo del sistema en general y efectuar publicaciones periódicas especiales, sobre esos temas.
2. Contribuir al mejoramiento de la eficiencia de las técnicas operativas y de seguridad.
3. Mantener contactos estrechos con las autoridades para que los clubes de campo y demás urbanizaciones especiales afines participen en forma orgánica en la elaboración de las soluciones de los problemas que se
presente y propiciar el establecimiento de sistemas de colaboración permanente entre ambas.
4. Desarrollar contactos y vinculaciones con entidades similares del exterior que permitan crear y fortalecer el
espíritu de solidaridad internacional en torno a su perfeccionamiento.
5. Elaborar estadísticas y estudios que sirvan a sus asociados, como para fundamentar eventuales presentaciones ante los poderes públicos.”