JORNADA DE DIFUSIÓN Y ANÁLISIS

0

Conjuntos Inmobiliarios, situación normativa y urbanizaciones preexistentes.

Con la participación de un destacado panel de expositores y ante un auditorio que reunió Autoridades de Clubes de campo asociados, Profesionales del Derecho, del Notariado, de las Ciencias Económicas, Agrimensores, Representantes de Cámaras empresarias y Colegios profesionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Autoridades Municipales y de Organismos  Provinciales y  periodistas, se celebró el  martes 4 de Julio una exitosa jornada organizada por la Federación Argentina de Clubes de Campo que tuvo por objeto la difusión de los dilemas y secuelas conflictivas que enfrentan barrios privados y clubes de campo preexistentes en lo relativo al cumplimiento del art. 2075 del nuevo Código  Civil y Comercial de la Nación en lo referido a la Adecuación a la fórmula de los Conjuntos Inmobiliarios creada por dicho Código.

La jornada

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hotel Recoleta Grand, martes 4 de Julio de 2017.

Varios propósitos tuvieron cumplimiento en una jornada que tuvo como eje la exposición y difusión de ciertos aspectos controversiales del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, aprobado por  ley 26994, en especial  el titulo VI, capitulo primero,  artículos 2073 a 2086, nuevo derecho real de propiedad horizontal especial.

  • Describir rectamente la secuela conflictiva, ampliar la comprensión de los problemas y dilemas que entraña la normativa en su aplicación
  • Dar difusión a las opiniones de los grandes especialistas, brindar el espacio para que se diluciden opciones, se fijen posturas, se abra un debate que es lo que dará la posibilidad de llegar a acuerdos que permitan abordar las soluciones.
  • Conectar a todos los interesados y responsables de las entidades afectadas, privadas y públicas

Agradecimiento a los participantes

A los Asociados  de la Federación  que han concurrido con su esfuerzo, dedicación y soporte a la organización de la jornada;

Al reconocido panel de expositores, todos ellos titulares de relevantes carreras académicas y profesionales, Dra. Marina Mariani de Vidal, Dr. Jorge Alterini, Dr. Rubén Compagnucci de Caso, Dr. Mario Millet, y Escribana Adriana Abella.

A los más de 120 asistentes: Autoridades de Clubes de campo asociados a la Federación Argentina de Clubes de Campo, Profesionales del Derecho, del Notariado, de las Ciencias Económicas, Agrimensores, Representantes de Cámaras empresarias y Colegios profesionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Autoridades Municipales y de Organismos  Provinciales –ARBA, OPDS- y periodistas.

A todos, muchas gracias por su participación.

 

Próximamente subiremos a este sitio resumen de las ponencias de expositores, Informe de Conclusiones y fotos del evento.

Compartir

Leave A Reply