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NEWSLETTER Nº 35   19 de Diciembre de 2017  
 
 


CONJUNTOS INMOBILIARIOS ADECUACIÓN

Ley de presupuesto de la provincia de buenos aires. Confirmacion del aumento del impuesto inmobiliario. No aplicación de revaluo.

 

En La Plata (Pcia. De Buenos Aires) se ha aprobado el presupuesto provincial y la ley impositiva para 2017.

Destacamos que se ha confirmado que no se aplicará el revalúo fiscal inmobiliario (al menos por este año) y en cambio se ha confirmado un aumento del orden del 38% en el Impuesto Inmobiliario.

Por pago completo al inicio del año, y por buen cumplimiento en general, se podría reducir el costo del impuesto hasta en un 20%.

La ley contiene aumentos del impuesto de sellos, sobre el juego (en particular el bingo) y ajustes en el impuesto sobre los ingresos brutos.

El mensaje de la Gobernadora que acompaña la ley de presupuesto contiene las siguientes precisiones que pueden ser de interés.

Recursos Tributarios de Origen Nacional

Los Recursos Tributarios de Origen Nacional se fijaron en base a las proyecciones de recaudación de la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional, estimando un aumento por todo concepto del 29,1%, y así alcanzando un monto de $ 132.048 millones, que contemplan la devolución de los 6 puntos de la detracción del 15% de coparticipables brutos con destino al financiamiento de ANSES conforme lo estipulado en el Acuerdo Federal de mayo de 2016.

Dentro de los mismos, se destacan los ingresos por distribución secundaria de la Coparticipación Federal de Impuestos (60,7% del total) y los recibidos por la Ley de Financiamiento Educativo (32,3% del total).

Los ingresos provenientes de la distribución secundaria se estiman en $ 80.185 millones, un 25,7% más altos que los proyectados para el ejercicio 2016.

Los ingresos provenientes de la Ley de Financiamiento Educativo se estiman en $ 42.457 millones, un 49,7% superiores a los proyectados para el ejercicio 2016. Los ingresos provenientes de la Ley 24.621 (“ex Fondo del Conurbano”), se encuentran fijos por la mencionada normativa y se mantienen constantes en $ 650 millones.

Los ingresos provenientes de la Ley 23.966 correspondientes al FONAVI se estiman en $ 1.958 millones, un 26,6% mayores a los proyectados para el ejercicio 2016.

Los ingresos provenientes de la Ley 23.966 correspondientes al IPS se estiman en $ 2.394 millones, un 13,2% mayores a los proyectados para el ejercicio 2016.

Los ingresos provenientes del Régimen de Coparticipación Vial se estiman en $ 1.318 millones, superiores en un 26,6% a los proyectados para el ejercicio 2016.

Los ingresos incluidos en el ítem “Otros Recursos de Origen Nacional” se estiman en $3.086 millones, representando una caída del 35,8% respecto el ejercicio 2016.

De las Contribuciones a la Seguridad Social

Los recursos provenientes de las Contribuciones a la Seguridad Social se proyectan en $79.182 millones, que reflejan un aumento interanual del 20,3%.

De los Recursos No Tributarios

Los Recursos No Tributarios se proyectan en $10.224 millones, con un aumento respecto al cierre de 2016 del 17,6%.

De las Transferencias Corrientes

Totalizan $56.785 millones aumentando respecto de 2016 un 27,8%.

Aquí se incluyen principalmente los recursos provenientes del Instituto de Lotería y Casinos por $8.855 millones y de las transferencias nacionales por $47.811 millones (FONID, ATN y otras transferencias nacionales).

De los Recursos de Capital

Los Recursos de Capital proyectan un aumento del 26,2%, alcanzando un monto total de $9.159 millones.

 

 

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