Si tiene problemas para ver este mail haga click aquí

 
 

NEWSLETTER Nº 15

1 de Octubre de 2012
 
 

AFIP

OPERATIVO DE CONTROL COUNTRIES, BARRIOS PRIVADOS Y AFINES

SEPTIEMBRE 2012

 

Ante un operativo de investigación lanzado por la AFIP – Regional Oeste, en forma innominada con respecto a la totalidad propietarios particulares de Clubes de Campo y Barrios Privados, la Federación remitió nota a la Agencia de Recaudación, reclamando sobre la improcedencia de este operativo, con fecha 19 de septiembre de 2012.
En la misma fecha se recibe en la sede de la FACC una nota de la AFIP, expresando que no existe por parte de ese organismo ninguna ofensiva fiscal contra el sector, e invita a las autoridades de la Federación a mantener una reunión de abordaje técnico sobre el particular con el titular de la misma.
En razón de esta contestación, a su vez el día 20/9/12 se remitió de nuestra parte una nota agradeciendo por la pronta respuesta.
Sin perjuicio de ello en horas de la tarde, efectivamente los Sres. Presidente, Secretario y Gerente de la FACC mantuvieron una reunión con el titular de la AFIP Dr. Ricardo Echegaray junto con varias autoridades de la institución en la cual se ratifico lo expresado por la entidad recaudadora con relación a la inexistencia de una ofensiva fiscal especifica contra el sector y se les informó sobre las medidas correctivas adoptadas sobre la problemática planteada en esta ocasión.
Ello no obsta a la investigación que corresponda en los casos de contribuyentes que no exterioricen claramente su capacidad contributiva, en especial sobre propiedades residenciales declaradas irregularmente a nombre de sociedades comerciales o monotributistas.

Sirvió además la reunión para presentar de ambas partes inquietudes y consultas sobre el accionar y los procedimientos que el organismo debe sin ninguna distinción aplicar en forma general a todos los contribuyentes, como así también para renovar canales de comunicación que permitan el más adecuado intercambio de información y colaboración entre ambas entidades.
 
Ver copia de las notas mencionadas:
 
 

Paraguay 1446 - 1ºB C1061ABB - Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax 54 (11) 4812.2054 y líneas rotativas
www.facc.com.ar / facc@facc.com.ar

 
Si desea enviarnos una consulta sobre este newsletter haga click aquí