“La FACC debe abarcar un universo mayor del sector para sumar fuerza a los planteos que permanentemente realiza”

En esta primera edición del newsletter, estrenando esta sección, queríamos compartir unas palabras del Presidente de la Federación Argentina de Clubes de Campo. A modo de bienvenida, esperamos que puedan disfrutar de la misma.

¿Cómo describiría usted a la Federación Argentina de Clubes de Campo?

La FACC es la casa común de los asociados, foro de encuentro y de tratamiento de temáticas, intereses, análisis y soluciones comunes. La FACC está compuesta y dirigida por las urbanizaciones, clubes de campo y barrios cerrados y funciona como una cámara.

En su opinión, ¿por qué un barrio debería asociarse a la Federación?

Una urbanización debería asociarse a la FACC, en cualquiera de sus categorías, para participar activa y pasivamente en ella, beneficiándose de la opiniones, sugerencias y soluciones que frecuentemente plantea el resto de los integrantes.

¿Cómo describiría usted el crecimiento de la FACC, desde sus inicios hasta la actualidad?

Desde su creación en la década del 80 del siglo pasado, la FACC ha crecido muchísimo, igual que el sector que agrupa. Además, ha aprovechado la tecnología comunicacional que ha tenido un desarrollo enorme y que se ha ido incorporado a toda la actividad de la FACC.

¿Cuáles serían los hitos más importantes de la Federación para usted, incluyendo acuerdos salariales, negociaciones, etc.?

Hay muchos hitos de la FACC que marcan su historia ascendente en relación a la vida cotidiana de las instituciones del sector. En mi opinión los que se destacan son:

a) Cercanía con los asociados y sus directivos por la directa intervención, ya sea en la Comisión Directiva, Comité Ejecutivo, y diversas comisiones: la primera fue fiscal (temática impositiva); luego vinieron la Comisión Jurídica, la Comisión Laboral; la Comisión de Seguridad (de amplísima repercusión, presencia y concurrencia) y la Comisión de Ambiente. 

b) Apertura de temáticas sectoriales, tanto a nivel zonal como provincial.

c) Ampliación de los tipos de categorías para los asociados (por características y tamaño) que permiten la participación de cualquier institución.

d) Profesionalización de la FACC, determinación que ha dado un valor agregado enorme al funcionamiento de la organización interna de la Federación.

e) Óptimo sistema de comunicación con los asociados de evacuación de consultas, así como las respuestas a las preguntas hechas sobre la base de datos (casuística y estadística) que ha ido armando la FACC.

¿La FACC tiene desafíos por delante? ¿Cuáles?

Los grandes desafíos que la FACC tiene por delante son de distinta naturaleza: unos están relacionados con la temática del cambio y mutación permanente de las necesidades del sector; las inquietudes y problemas de los asociados. Otros tienen que ver con la convicción que los directivos de la Federación tenemos respecto de la necesaria ampliación de la base de asociados, temática que ya ha comenzado a implementarse con las nuevas categorías. Esta ampliación no está directamente vinculada a la intención de la FACC de tener mayores ingresos sino de abarcar un universo mayor del sector para sumar fuerza a los planteos que permanentemente la Federación realiza en entidades públicas y/o gubernamentales, y/o privadas.

Abrir chat
1
💡 ¿Necesitás ayuda?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?