Arelauquen Golf & Country Club

Una vez más, los invitamos a un viaje imaginario por el territorio de nuestro país. En esta ocasión, nos desplazaremos hasta la bella ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, para conocer a Arelauquen Golf & Country Club.

Situado a orillas del Lago Gutiérrez y sobre la ladera sur del Cerro Otto, Arelauquen Golf & Country Club ofrece, sin lugar a dudas, paisajes y vistas únicas, sea cual sea el momento del año.

Golf y polo con vista privilegiada

Uno de los aspectos más destacables de esta urbanización es su reserva forestal de más de 500 hectáreas y su acceso a la playa del Lago Gutiérrez, que ofrece la posibilidad de realizar deportes náuticos, como kayak, windsurf y stand up paddle, entre otros.

Pero, en esta ocasión, queremos hacer foco en dos de los deportes que Arelauquen promueve: el golf y el polo.

Por un lado, cuenta con uno de los mejores campos de golf del país -también de los más difíciles, según los expertos-, al cual pueden acceder propietarios, huéspedes de Arelauquen Lodge, miembros y visitantes. También funciona una escuela de golf para grandes y chicos y cuenta con una tienda de artículos exclusivos para los amantes de este deporte.

Por el otro, las dos canchas de polo que posee el country club son escenario de mucha actividad: en el mes de diciembre suele iniciarse la temporada de este deporte, con las prácticas previas, para continuar durante enero y febrero con los torneos. Durante el año pasado, Arelauquen acogió hasta 110 caballos durante un fin de semana y participaron 32 polistas que compitieron en cuatro torneos (Copa Río Limay, Copa Tronador, Copa Shanahan y Copa Sociedad Rural de Bariloche).

Operativo Nieve

Para tratar de entender la importancia de este operativo, imaginemos que estamos disfrutando de los meses de invierno en Bariloche, donde las temperaturas pueden llegar a los -10° y, obviamente, nieva.

En esta época del año, Arelauquen activa el Operativo Nieve, que es fundamental ya que asegura la transitabilidad al interior del barrio y que los vecinos puedan salir de sus casas para llevar a cabo sus responsabilidades diarias.

El mismo consiste en:

Pero Arelauquen no sólo es disfrutable en época invernal, en verano podemos también apreciar los tonos verdes de los árboles de las montañas, rodeadas por el inmenso cielo y el lago azul. Sin dudas, una maravilla dentro de nuestro país.

Gracias por acompañarnos, una vez más, en este paseo imaginario por la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche.

¡Hasta la próxima!

Abrir chat
1
💡 ¿Necesitás ayuda?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?