En esta edición del newsletter, los invitamos a navegar por las aguas del Río Paraná, para desembarcar en la localidad de Fighiera, Provincia de Santa Fe, y conocer un poco más de cerca a Azahares del Paraná.
Distribuida en más de 80 hectáreas de espacios verdes, Azahares del Paraná es una urbanización muy especial, en donde la infraestructura y el entorno tiene un solo protagonista: el río. El diseño prioriza -de este modo- el contacto con la Naturaleza, integrando armoniosamente áreas verdes con las construcciones, ofreciendo un estilo de vida que responde a las necesidades modernas sin comprometer el entorno natural.
Con vistas panorámicas y acceso directo al río, los residentes pueden disfrutar de actividades náuticas y una conexión constante con el agua. El barrio cuenta con una guardería para 250 lanchas, marina para más de 60 embarcaciones, estacionamiento con acceso directo a la nave de guarda marina, ascensores verticales de costa automatizados y autoelevador. Además, la caleta de 200 por 30 metros asegura encontrarse con aguas tranquilas y seguras.
Recientemente, acaban de inaugurar una nueva zona para embarcaciones pequeñas, tablas y kayaks, entre otros, que contará con guardería y salida directa al pontón de embarque y desembarque, con un puesto de vigilancia y sistema de seguridad para embarcaciones.
7 barrios dentro de uno
Azahares del Paraná está conformado por 7 barrios, cada uno con sus características propias:
- Barrio del Horizonte, con lotes más pequeños, ideales para familias jóvenes.
- Barrio de los Sentidos, con arboledas y plantaciones de cítricos que transmiten tranquilidad.
- Barrio de las Raíces, con su calle adoquinada que lo distingue del resto.
- Barrio de los Sonidos, 14 hectáreas en donde la presencia y el sonido de los pájaros sobresalen.
- Barrio de los Paisajes, el de mayor altura y que ofrece vistas únicas.
- Barrio de la Ribera, con mucho verde e imponentes atardeceres.
- Barrio del Agua, con acceso directo a las amarras, camas náuticas y al espejo de agua de 5 hectáreas.
Originalmente, Azahares era una plantación de cítricos. Hoy la urbanización conserva su esencia natural con vastos campos de árboles de naranja y limón.
Por último, es de destacar el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del entorno que asegura un desarrollo armonioso y sostenible, lo cual es fundamental para la valorización y la calidad de vida a largo plazo en Azahares del Paraná.
¡Gracias por habernos acompañado en este maravilloso viaje!
Te invitamos a continuar leyendo: