Una de las Comisiones de la Federación Argentina de Clubes de Campo es la Comisión Tributaria. En esta edición, entrevistamos a su Coordinador, el Dr. Daniel Viola, para que nos cuente un poco más acerca de la misma.
Daniel, ¿cuál es la función de la Comisión Tributaria?
Esta Comisión -a igual que las otras que funcionan en el ámbito de la FACC- tiene por objetivo recibir tanto las consultas como los aportes de profesionales ligados a los clubes de campo, fomentando la cooperación e interacción entre los asociados, haciendo foco en la búsqueda de posibles soluciones para atender los requerimientos que -a diario- se nos plantean. Para ello, debemos continuar con los análisis técnicos e intercambio de conocimientos, detectando desvíos fiscales y promoviendo cursos de acción en defensa de los intereses comunes.
¿Cuáles fueron los temas que tuvieron mayor interés por parte de los asociados en el último año? ¿Y cuáles podrían llegar a ser, para vos, los de este año?
Los temas que tuvieron mayor interés durante el 2024 fueron cuestiones relacionadas con el Impuesto Inmobiliario Complementario, Bienes Personales, Ganancias, Ingresos Brutos y tasas municipales.
Creo que este año estaremos muy abocados a la evolución de las directrices de la Ley de Bases en materia tributaria, sus efectos en las relaciones entre Nación y las provincias, más el monitoreo del proceso de desregulación encarado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Asimismo, nos ocuparemos en ampliar nuestros canales de comunicación, con contactos y reuniones más frecuentes con los asociados -y sus equipos de profesionales-, a fin de compartir conocimientos y experiencias, en forma coordinada con las restantes Comisiones.
Además, queremos resaltar que nuestra agenda incluye el diseño y puesta en marcha de cursos de formación y capacitación continua para empleados administrativos de nuestros asociados.