Las Comisiones de la FACC, al servicio de los asociados

La Federación Argentina de Clubes de Campo cuenta con seis Comisiones internas integradas por profesionales de primer nivel. Las mismas se encargan de abordar y dar respuestas específicas a las consultas traídas por los asociados. Además, analizan otros temas de relevancia para todo el sector de los conjuntos inmobiliarios.

Los asociados pueden enviar sus consultas por mail a facc@facc.com.ar (o por los demás canales de contacto) y serán respondidas por la Comisión que corresponda.

En esta ocasión, queremos contar en qué consiste cada una de las Comisiones, los servicios que prestan y recordarles que, como asociados, cuentan siempre con este servicio.

Comisión de Ambiente

La Comisión de Ambiente realiza charlas mensuales que son abiertas a todo el público. En 2024, trató la Resolución 190/24 sobre Gestión de Residuos para Barrios Cerrados y Clubes de Campo, Paneles Solares, Biochar y Aguas Subterráneas, entre otros temas.

Más información:

Comisión Jurídica

La Comisión Jurídica responde a las consultas de los asociados sobre todos los temas relacionados con jurisprudencia, cuestiones legales y elabora informes que analizan las principales novedades jurídicas para el sector. Además, gestiona y/o acompaña las inquietudes de los conjuntos inmobiliarios ante las autoridades gubernamentales competentes, cuando corresponde.

Más información:

Comisión Paritaria y Asuntos Laborales

La Federación representa al sector patronal en las negociaciones paritarias con Utedyc (gremio de los empleados de los clubes de campo) y, a través de esta Comisión, asesora a los asociados con respecto a cualquier consulta en materia del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Más información:

Comisión de Relaciones Institucionales

La Comisión de Relaciones Institucionales genera los distintos canales de comunicación y trabajo para vincular a la Federación con otras instituciones públicas y privadas, además de promover programas de cooperación y de intercambio de información.

Más información:

Comisión de Seguridad

Esta Comisión realiza reuniones con los Jefes y Gerentes de Seguridad de las urbanizaciones asociadas todos los meses. Dichos encuentros son muy productivos, ya que se tratan y analizan los hechos delictivos recientes, se presentan avances tecnológicos del sector y se realizan mesas de debate sobre los temas más acuciantes para las urbanizaciones.

Más información:

Comisión Tributaria

La Comisión Tributaria aborda cuestiones impositivas y tributarias de las urbanizaciones asociadas, elaborando informes que incluyen el análisis de fallos relevantes vinculados con la materia y toda la normativa aplicable al caso, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal.

Más información:

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