Benquerencia Farm Club

Esta sección del newsletter pretende ser un viaje imaginario para el lector y brindar la posibilidad de conocer nuevas urbanizaciones, con sus características particulares y su historia.

Hoy queremos contarles sobre Benquerencia Farm Club, el barrio de chacras más grande del país, ubicado en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires. Rodeado de senderos con hermosas tranqueras, la urbanización combina historia, Naturaleza e intimidad, invitando a las personas a perderse en ella.

Jardín al estilo Thays

Si algo debe destacarse, en primer lugar, de Benquerencia, es el hermoso parque que rodea a la Casa Principal, diseñado por Carlos Thays, paisajista y bisnieto del famoso Charles Thays, quien creó, remodeló y amplió -en muchos casos- los espacios verdes más importantes del país y, además, fundó el Jardín Botánico, entre muchos otros logros

Deporte y Naturaleza

La equitación ocupa un lugar fundamental en Benquerencia, donde los caballos nos conectan constantemente con la Naturaleza y el deporte. El barrio brinda todos los servicios para el cuidado de los animales, desde veterinarios hasta espacios de pastoreo, fomentando las cabalgatas con senderos exclusivos y el deporte, con sus dos pistas hípicas y sus ocho canchas de polo (dos en uso actualmente).

Desde septiembre del 2023, el barrio comenzó un trabajo de acondicionamiento intensivo de las canchas de polo para inaugurar el dictado de clases para sus socios, esto incluyó la aireación y el arenado de dos canchas.

Historia y tradición

Si recorremos el antiguo casco histórico que forma parte de la estancia, podremos respirar un poco de la historia de nuestro país. Sus construcciones originales, como la Iglesia, la Casa Principal, la Matera, la Posada, la Capilla y la Torre, se conservan en óptimas condiciones para el deleite visual de la gente.

Originalmente, el terreno perteneció a José Zenón Videla, gran terrateniente de la zona, al que se lo recuerda como el gran benefactor de San Miguel del Monte y como líder unitario, además de ferviente opositor a Juan Manuel de Rosas. Es por ese motivo que termina preso, exiliado y expropiado de sus tierras en 1835. La familia Videla tendría que esperar hasta la Batalla de Caseros para recuperar sus tierras.

Gracias por acompañarnos en este recorrido histórico, en este viaje por la historia nacional, a través de una de las urbanizaciones miembro de la Federación Argentina de Clubes de Campo.

¡Hasta la próxima!

Abrir chat
1
💡 ¿Necesitás ayuda?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?