Ubicado en la Localidad de Maschwitz, el Barrio Privado El Cantón se encuentra estratégicamente en el corazón de Escobar y a pocos minutos de Capital Federal. Su conexión con la Naturaleza y el cuidado del ambiente hace que sea un sitio ideal para familias que buscan una vida equilibrada entre las comodidades urbanas y el contacto con la Naturaleza y el deporte.
Actualmente, este desarrollo abarca 500 hectáreas con 2.335 lotes y 1.896 casas construidas hasta el momento.
Terrenos espaciosos para desconectar
Integrado por cuatro barrios de viviendas unifamiliares: Norte, Islas, Golf y Puerto (comunicados entre sí por una vía rápida), la superficie promedio de los lotes en El Cantón es de 800 metros cuadrados, de los cuales más de la mitad ofrecen vistas a las lagunas internas. A su vez, al estar rodeado de arroyos, reservas y del Río Paraná, ofrece una gran diversidad ornitológica y avistaje de aves, además de la presencia de cuises, tortugas de laguna y liebres, entre otras especies.
A través de la Comisión de Ambiente, la urbanización demuestra el compromiso con el cuidado de la flora y la fauna realizando acciones de preservación y cuidado.
Los barrios que forman El Cantón
Los cuatro barrios que conforman El Cantón –Norte, Islas, Golf y Puerto-, cada uno con su propio Club House, poseen diferentes características. Por ejemplo, en el Barrio Golf el 50% de los lotes están orientados a la cancha de golf, que es uno de los mayores atractivos del lugar, aportando un espacio verde de más de 50 hectáreas y manteniendo una baja densidad de habitantes.
La cancha de golf, diseñada por Walter Thompson del prestigioso estudio de Jack Nicklaus, presenta un estilo norteamericano con fairways y greens de gran movimiento, similares a los campos links. Es una cancha de 18 hoyos, cuyo uso está incluido en las expensas. Atrae aproximadamente 500 jugadores mensuales y ha mejorado notablemente en su mantenimiento, especialmente en los greens. Además, el entorno se complementa con lagunas internas habitadas por cisnes de cuello negro, gansos y coipos.
Si te gustó el perfil de este barrio, te invitamos a continuar leyendo: