La Federación Argentina de Clubes de Campo cuenta con seis Comisiones internas integradas por profesionales de primer nivel. Las mismas se encargan de abordar y dar respuestas específicas a las consultas traídas por los asociados. Además, analizan otros temas de relevancia para todo el sector de los conjuntos inmobiliarios.
Los asociados pueden enviar sus consultas por mail a facc@facc.com.ar (o por los demás canales de contacto) y serán respondidas por la Comisión que corresponda.
En esta ocasión, queremos contar en qué consiste cada una de las Comisiones, los servicios que prestan y recordarles que, como asociados, cuentan siempre con este servicio.
Comisión de Ambiente
La Comisión de Ambiente realiza charlas mensuales que son abiertas a todo el público. En 2024, trató la Resolución 190/24 sobre Gestión de Residuos para Barrios Cerrados y Clubes de Campo, Paneles Solares, Biochar y Aguas Subterráneas, entre otros temas.
Más información:
Comisión Jurídica
La Comisión Jurídica responde a las consultas de los asociados sobre todos los temas relacionados con jurisprudencia, cuestiones legales y elabora informes que analizan las principales novedades jurídicas para el sector. Además, gestiona y/o acompaña las inquietudes de los conjuntos inmobiliarios ante las autoridades gubernamentales competentes, cuando corresponde.
Más información:
Comisión Paritaria y Asuntos Laborales
La Federación representa al sector patronal en las negociaciones paritarias con Utedyc (gremio de los empleados de los clubes de campo) y, a través de esta Comisión, asesora a los asociados con respecto a cualquier consulta en materia del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Más información:
Comisión de Relaciones Institucionales
La Comisión de Relaciones Institucionales genera los distintos canales de comunicación y trabajo para vincular a la Federación con otras instituciones públicas y privadas, además de promover programas de cooperación y de intercambio de información.
Más información:
Comisión de Seguridad
Esta Comisión realiza reuniones con los Jefes y Gerentes de Seguridad de las urbanizaciones asociadas todos los meses. Dichos encuentros son muy productivos, ya que se tratan y analizan los hechos delictivos recientes, se presentan avances tecnológicos del sector y se realizan mesas de debate sobre los temas más acuciantes para las urbanizaciones.
Más información:
Comisión Tributaria
La Comisión Tributaria aborda cuestiones impositivas y tributarias de las urbanizaciones asociadas, elaborando informes que incluyen el análisis de fallos relevantes vinculados con la materia y toda la normativa aplicable al caso, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal.
Más información: